15-16 de Octubre 2024

Gamelab Nexus
Málaga

ENTRADAS

Gamelab Nexus es una plataforma innovadora y dinámica creada con el objetivo de fomentar la profesionalización en el ecosistema del videojuego, conectando empresas globales consolidadas con talento y proyectos locales.

En un entorno marcado por la rápida evolución tecnológica y los desafíos de la industria, este proyecto busca ser un puente entre los actores clave, promoviendo el intercambio de conocimientos y fortaleciendo las capacidades de los profesionales del sector.

Gamelab Nexus se basa en la colaboración con empresas líderes del sector, ofreciendo un espacio para que estas compañías aporten su experiencia y recursos al ecosistema español. Este enfoque no solo impulsa el crecimiento y la sostenibilidad de la industria a nivel local, sino que también proyecta al país como un polo atractivo para la inversión y el desarrollo del talento.

El espíritu de Gamelab Nexus está profundamente ligado a valores como la innovación, la diversidad y el compromiso con el desarrollo sostenible de la industria del videojuego. Estos principios guían todas sus iniciativas, desde la creación de contenido relevante e impactante hasta la conexión de empresas con talento local en un entorno que promueve el diálogo interdisciplinario y la innovación continua.

Agenda

A continuación, puedes ver el programa del próximo evento Nexus en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

Las plazas son limitadas.
Te esperamos!

Martes 15 Oct
SALA DE CONFERENCIAS
09:00
10:00
Hexworks: de la nada al AAA en tres años  
Ver Más

Hexworks se fundó en 2020 y en poco más de 3 años lanzó Lords of the Fallen, un ambicioso juego con valores de producción AAA. Durante la charla, Javier García-Lajara hablará de ese proceso de crecimiento y la evolución de la producción del título.

10:00
11:00
Odderslab: Cómo es hacer juegos para realidad virtual a día de hoy  
Ver Más

Odders Lab se hizo un hueco en el mercado VR con su juego de ritmo Oh Shape. Un espacio que ha seguido explorando a través de sus exitosas colaboraciones con Les Mills. En este espacio hablaremos con Nuria Sierra sobre la trayectoria del estudio y cómo es trabajar en el mercado VR.

11:00
11:30
Break  
11:30
12:30
Pixelatto: Diseñando en dirección contraria  
Ver Más

Javi Cepa, conocido por su título Reventure, ha conseguido llamar la atención en un mercado tan competitivo con Steam autopublicando juegos de una escala pequeña. En esta charla hablará de su enfoque diferenciador para afrontar estas producciones.

12:30
13:30
Juegos Made in Málaga  
Ver Más

Durante este espacio Under the Bed Games y Malapata Studio nos enseñarán algunos de los prometedores juegos independientes que se están haciendo en Málaga y nos hablarán de su trayectoria.

13:30
14:30
Lucía Herrero: Por qué las comunidades de desarrolladores son necesarias  
Ver Más

Málaga Jam es una conocida comunidad de desarrolladores de videojuegos que no ha parado de crecer. Organizan algunas de las game jams más multitudinarias del mundo y eventos de conferencias como Guadalindie. Lucía Herrero nos hablará de su trayectoria y del importante papel que Málaga Jam juega en la comunidad.

SALA DE ENCUENTROS
09:00
10:00
Ubisoft, Digital Legends Entertainment, Globant y IO Interactive: La incorporación del talento local a una multinacional  
Ver Más

España acoge cada vez a más multinacionales de la industria del videojuego. En esta mesa redonda los participantes hablarán de cómo afrontan el proceso de buscar talento local y cómo incorporan a estos profesionales a sus equipos.

10:00
11:00
Post-charla  
Ver Más

Espacio informal para charlar con otros participantes y continuar con la tertulia de la charla de Hexworks.

11:00
11:30
Break  
11:30
12:30
Under the Bed, Polo de Contenidos Digitales y Odderslab: Cómo mejorar las estructuras de apoyo a nuevos estudios  
Ver Más

El mercado de videojuegos es altamente competitivo y especialmente complicado para estudios de nueva creación. Hay muchos retos y obstáculos a susperar y no hay ninguna garantía de que se recupere la inversión de un proyecto. En esta mesa redonda, los participantes repasarán algunas de las estructuras que se han creado para intentar apoyar a nuevos estudios así como iniciativas que habría que explorar en el futuro.

12:30
13:30
Post-charla  
Ver Más

Espacio informal para charlar con otros participantes y continuar con la tertulia de la charla de Pixelatto.

13:30
14:30
Post-charla  
Ver Más

Espacio informal para charlar con otros participantes y continuar con la tertulia de la charla de Juegos Made in Málaga

Miercoles 16 Oct
SALA DE CONFERENCIAS
09:00
10:00
Alkimia Interactive (THQ Nordic): Modernizando un clásico como Gothic  
Ver Más
10:00
11:00
Stega Academy: Dándole una vuelta a la formación online  
Ver Más
11:00
11:30
Break  
11:30
12:30
Tequila Works: Creando una aventura única con Song of Nunu  
Ver Más
12:30
13:30
Dino Patti: Creando un impacto en la industria  
Ver Más
13:30
14:30
David Polfeldt y Maarten de Koning: Explorando nuevos horizontes  
Ver Más
SALA DE ENCUENTROS
09:00
10:00
Popcore, Scopely, Gameloft y GameHouse: Revisando el estado del mercado móvil  
Ver Más
10:00
11:00
Post-charla  
Ver Más
11:00
11:30
Break  
11:30
12:30
Pixelatto y Lex Ludi: Del videojuego al juego de mesa  
Ver Más
12:30
13:30
Post-charla  
Ver Más
13:30
14:30
Post-charla  
Ver Más

Conoce nuestros ponentes

Javier Cepa

Final Boss en Pixelatto

Lucia Herrero

Presidenta MálagaJam y CM en Keplerians

José María Asensi Galante

Productor en Under the Bed Games

Deborah López Rivas

Freelance/ArsGames

Ramón Acedo de Andrés

Director de arte en Tequila Works

Isabel Tallos

Fundadora de Everguild

Anabel Sánchez Gutiérrez

Directora Creativa de Malapata Studio

Nuria Sierra

People Partner en Odders Lab

Daniel Candil Gil-Ortega

Director de arte en Alkimia Interactive (THQ Nordic)

Eduard Lopez Plans

IOI Ambassador y Principal Designer

Javier García-Lajara

Head of Art en Hexworks

Delphine Sassi

VP Gaming at Popcore

Javier Capel Garrido

Ubisoft Barcelona - Studio Manager

Javier García Rodríguez (Shavs)

Odderslab - VR Developer

Dino Patti

CEO and Co-Founder of coherence

David Polfeld

Founder of Bespoke Pixel

Maarten De Koning

Partner, Executive Vice President at Digital Development Management

Thomas Lemesle

GameHouse - Sr. Talent Acquisition Manager

Elisa Fernández Alonso

Expert Gameplay Engineer en Digital Legends Entertainment

Luis Díaz Peralta

Project Manager en Thinky Games (y otras cosas)

Jose Sebastian Plano Scarano

Director de tecnologia de Gaming de Globant

Ivan Fernandez-Lobo

Director Essex78

Iván González Muriel

Asociación Cultural Lex Ludi Malacitana, Presidente

Miquel Gil

Gameloft Barcelona - Studio Monetization Coordinator

Enrique Tapias

Vice-Presidente y Head of Estudio Scopely

Carmen González

Polo Nacional de Contenidos Digitales/ Responsable de emprendimiento

Elena Blanes Fernández

Stega Academy. Co-fundadora

Se anunciarán próximamente

Localización

El Polo Nacional de Contenidos Digitales es una entidad pública dependiente del Ayuntamiento de Málaga que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y generar un ecosistema fuerte en torno a los videojuegos, la realidad virtual y la producción audiovisual (Media and Entertainment).

Av de Sor Teresa Prat, 15, Carretera de Cádiz, 29003 Málaga
Cómo Llegar desde Google Maps

Más información

Proyecto financiado por:

En colaboración con:

Gamelab Nexus Málaga