fbpx
<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Gamelab BCN 2019

>Noticias >TIM SCHAFER (Maniac Mansión, The Secret of Monkey Island) participará en la XVI edición de GAMELAB

TIM SCHAFER (Maniac Mansión, The Secret of Monkey Island) participará en la XVI edición de GAMELAB

Debbie Bestwick (Worms) o Nicolaj Nyholm (Blast Pro Series) son otros de los nuevos nombrDebbie Bestwick (Worms), Nicolaj Nyholm (Blast Pro Series) o Kiki Wolfkill (Halo 4) son otros de los nuevos nombres confirmados. Inscripción gratuita en la web

08 de junio de 2020 – La lista de ponentes en Gamelab Barcelona 2020 Live sigue ampliándose con nombres de primer nivel como el de Tim SchaferDebbie BestwickNicolaj Nyholm o Kiki Wolfkill. Figuras que se suman a las ya conocidas de Mike Pondsmith, Jordan Vogt-Roberts, Shawn Layden o Minh Le entre muchos otros; un cartel de lujo para este congreso referencia a nivel mundial tanto para profesionales de la industria del videojuego y el ocio interactivo, como para los millones de aficionados repartidos por todo el planeta que este año podrán seguirlo por internet.

La XVI edición confirma en su cartel al fundador y director del estudio Double Fine Productions (PsychonautsBrutal LegendCostume Quest): Tim Schafer. Es el gran narrador de historias por excelencia. Su empresa desarrolladora de videojuegos forma parte de Xbox Games Studios; suyo es el proyecto Kickstarter Double Fine Adventure que logró batir todos los récords y sirvió de inspiración para una nueva era de títulos indies financiados mediante crowfunding. Schafer formó parte durante más de una década de LucasArts y, además fue uno de los grandes protagonistas de las “edad de oro” de las aventuras gráficas, participando en títulos como Maniac MansionThe Secret of Monkey Island o Grim Fandango.

Debbie Bestwick será otra de las participantes destacadas. Esta británica, una de las líderes de la industria con más de 30 años de experiencia, es co-fundadora y CEO de Team17, una empresa que ha llegado a tener un valor de más de 230 millones de libras esterlinas y ha desarrollado videojuegos tan populares como la saga Worms. Bestwick cuenta además con múltiples galardones que avalan su visión de negocio; entre ellos el Golden Joystick por su “excepcional contribución a la industria del videojuego en el Reino Unido” que le fue otorgado justo un año después de ser nombrada Miembro del Orden del Imperio Británico.

Gamelab contará igualmente con la participación de Nicolaj Nyholm. Nicolaj es inversor y consultor de grandes títulos y ligas de videojuegos e-Sports. Además, es el CEO de RFRSH Entertainment, empresa responsable de las Blast Pro Series, el torneo conocido como la “Champions League” de los e-Sports. Esta competición que reúne a miles de personas y reparte hasta 250.000 dólares en premios es solo un claro ejemplo de sus éxitos. Nyholm es también responsable de Imity (una red social) o Polar Rose (una empresa de reconocimiento facial), ambas vendidas en 2008 y 2010 a Vodafone y Apple respectivamente.

Tres estandartes del sector que intervendrán en Gamelab Live del 23 al 25 de junio, al igual que una de las máximas responsables del universo HaloKiki Wolfkill. La productora ejecutiva y responsable de transmedia del estudio 343 Industries ha trabajado activamente en diversos proyectos de la citada franquicia como Halo 4Halo: NightfallHalo 5: Guardians y el Halo Channel.

Junto a todo ellos, otras personalidades destacadas como Nigel Lowrie (Devolver Digital), Alex Russman (responsable de Desarrollo de Alianzas en Enjin), Raúl Rubio (Tequila Works), Eduardo Aparicio (Humble Games) o los periodistas especializados Chris Morris y Brian Crecente.

UN MERCADO PARA INVERSORES, PRODUCTORES Y DISTRIBUIDORES

Para dar continuidad al área de industria, en esta edición, Gamelab ha puesto en marcha un mercado virtual para videojuegos y ocio interactivo. Proyectos finalizados o en desarrollo de estudios españoles y latinoamericanos tendrán la oportunidad de encontrarse online con inversores, productores y distribuidores. El Congreso ha puesto en marcha un canal donde se reunirán trabajos en todos los estados de producción con el objetivo de generar networking y negocio. Un punto de encuentro a través de internet para todo tipo de agentes acreditados con el objetivo claro de favorecer la inversión, financiación y distribución.

Las inscripciones para el Congreso Internacional ya están abiertas en la página web del evento. Las inscripciones para las charlas principales serán gratuitas para todos los interesados 

Para los medios de comunicación también están abiertas las solicitudes de acreditación de prensa

Gamelab Barcelona 2020 LIVE, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), el Departamento de Políticas Digitales y Administraciones Públicas, l’ Agència per la Competitivitat de l’Empresa (Acció), el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, el Ajuntament de L’ Hospitalet, el Ajuntament de Barcelona y la Diputació de Barcelona.

Está patrocinado por la Fundación i2Cat, Unió Europea y GAME y cuenta con la colaboración de DeviCAT, PROA, DEV, ENTI, Native Prime y BGA.

Medios oficiales: VentureBeat, Gamesindustry.biz y Gamereactor.