fbpx
<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Gamelab BCN 2019

>Tracy Fullerton
speaker_info

About The Speaker

Tracy Fullerton

Académica y fundadora, USC Games.

Tracy Fullerton es una diseñadora de videojuegos experimentales, profesora y directora emérita del programa USC Games. Su centro de investigación, el Game Innovation Lab, ha producido varios juegos independientes de gran influencia internacional, incluyendo Cloud, flOw, Darfur is Dying, The Night Journey (en colaboración con el artista Bill Viola) y Walden, un juego simulación del experimento de Henry David Thoreau en Walden Pond. Este último, fue nombrado Juego del Año en el Games for Change de 2017 y seleccionado como ‘Developer Choice’ en el IndieCade de 2017. 

Tracy es la autora de  “Game Design Workshop: A Playcentric Approach to Creating Innovative Games”, un libro de texto sobre diseño de videojuegos usado en escuelas y universidades en todo el mundo. Además, tiene la posición de Endowed Chair in Interactive Entertainment concedida por Electronic Arts. Antes de su llegada a USC, ha diseñado juegos para Microsoft, Sony y MTV, entre otras muchas compañías. 

El trabajo de Tracy ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo una nominación al Emmy por televisión interactiva, el premio ‘Sublime Experience, de IndieCade, los premios ‘Impact’ y ‘Trailblazer’, el premio ‘Game Changer’ de Games for Change, el galardón de ‘Ambassador’ de Game Developers´ Choice y el Best of the Web de la revista Time.