fbpx
<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Gamelab BCN 2019

>Tim Willits
speaker_info

About The Speaker

Tim Willits

Lead Designer, Doom 3

Tim Willits es el Director Creativo de Saber Interactive. Willits es un veterano en la industria del videojuego, albergando 25 años de experiencia en todos los aspectos del desarrollo del videojuego. Su trabajo ha tenido un especial impacto en el género del ‘first-person shooter’, sobre todo como Director de Estudio de FPS Pioneer id Software de 2013 al 2019. 

Willits se unió a id Software en 1995 tras impresionar a la cúpula del Estudio con sus propias creaciones. Desde entonces ha pasado por varios puestos, desde Level Designer, Director Creativo a Director del Studio.

Alberga créditos como creativo, diseñador y ejecutivo para aclamadas franquicias de primer nivel como QUAKE, DOOM y RAGE. Además, es la cabeza visible de múltiples eventos en id, incluyendo QuakeCon, uno de las convenciones de base más importantes del mundo. 

Actualmente, Willits es el responsable de supervisor la visión creativa de Saber Interactive, cuyo catálogo incluye World War Z, la franquicia NBA Playgrounds y SnowRunner, entre otros títulos.

Willits estudió en la Universidad de Minnesota, donde cursó Ingeniería Informática y Negocios.