fbpx
<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Gamelab BCN 2019

>Phil Spencer
speaker_info

About The Speaker

Phil Spencer

vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft

Phil Spencer es vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft, máximo responsable a nivel mundial del negocio de juegos de Microsoft en todos los dispositivos y servicios. Con su equipo y sus socios en los desarrollos, Spencer continúa explorando los límites de la creatividad, la innovación técnica y la diversión en todos los géneros, audiencias y dispositivos.
Spencer es un jugador apasionado y un experimentado ejecutivo con más de 15 años en su haber en la industria del juego, liderando equipos de negocios, creativos y de ingeniería a nivel mundial. Spencer ha desarrollado varios cargos en Microsoft, incluyendo el de Jefe de Xbox, Vicepresidente corporativo, Microsoft Studios y GM, Microsoft Game Studios EMEA. En dichos cargos, Spencer dirigió la organización Xbox con los lanzamientos de Xbox One S y Xbox One X, la adquisición de Minecraft e influyó en las franquicias de juegos de gran éxito como «Halo», «Gears of War», «Forza Motorsport» publicadas por Microsoft. También lideró la expansión de los juegos multiplataforma con Xbox Live, que ahora cuenta con más de 50 millones de usuarios activos mensuales.
Antes de comenzar su carrera en Microsoft en 1988, Spencer obtuvo su licenciatura en la Universidad de Washington. Actualmente es miembro de la junta directiva de Entertainment Software Association y de The Paley Center for Media.