fbpx
<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Gamelab BCN 2019

>Mike Sepso
speaker_info

About The Speaker

Mike Sepso

co-founder and CEO Vindex

Michael “Mike” Sepso es un empresario y ejecutivo de porte internacional en la industria de los videojuegos y los eSports.

Como emprendedor fue parte clave en la creación de la industria de los eSports y continúa siendo una figura central en lo que ahora es un segmento multimillonario de rápido crecimiento siendo la intersección del entretenimiento entre los juegos y los deportes.

Un emprendedor exitoso, ejecutivo, director y orador, Sepso es una mezcla única entre visionario, operador y negociador en una incomparable red de industria global que él mismo ayudó a crear.

Sepso es presidente y co-fundador de la Electronic Sports Group, una firma global de esports y videojuegos.

También cumple distintos roles como inversor, consejero y miembro de distintos grupos y juntas directivas entre las que se encuentran la NYXL Overwatch League, 100 Thieves y Nielsen’s eSports division.

Sepso fue un pionero en los eSports en 2002 cuando fundó la Major League Gaming con Sundance DiGiovanni donde trabajó como CEO y fundador.

La compañía se convirtió en la liga más grande e influyente de los eSports logrando hitos importantes, como lograr conseguir el primer sponsor masivo para los eSports, produciendo la primer serie de competición televisada con NBC Sports y creando y lanzando la primera plataforma de emisión para contenido premium de eSports.

En 2015 el director de Activision Blizzard’s (ATVI) Bobby Kotick se unió a Sepso para lanzar la primera división de medios de eSports de la compañía. Como Vice Presidente Senior y cabeza de la nueva división lideró varios programas hacia lo que ahora es la organización más exitosa del mundo. Luego de 4 meses Sepso dirigió la adquisición de MLG, siendo la adquisición más grande de un negocio independiente de eSports.

En su rol como líder de la nueva división de ATVI, diseñó el plan original de la empresa para la estructura de eSports, llevado a la vida con Overwatch League, la primer liga de eSports de franquicia mundial. Luego Sepso dirigió las operaciones comerciales de las propiedades de eSports de Activision Blizzard, donde pudo cerrar el trato de sponsor más grande de la historia con HP e Intel como socios globales.

Sepso es un invitado experto frecuente en canales de negocios como la CNBC y Bloomerg y orador destacado de las conferencias y eventos más prestigiosos del mundo. Sepso también está graduado en el Babson College y vive en la ciudad de Nueva York.