fbpx
<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Gamelab BCN 2019

>Jenova Chen
speaker_info

About The Speaker

Jenova Chen

Presidente y Director Creativo de thatgamecompany

Jenova Chen es el visionario diseñador de los galardonados juegos Cloud, Flow, Flower, Journey y, más recientemente, Sky: Children of the Light. Después de obtener una licenciatura en ciencias de la computación en su ciudad natal de Shanghai, Chen se mudó a Los Ángeles, donde obtuvo una maestría en la primera clase de la División de Medios Interactivos de la Universidad de California del Sur. Después de la escuela, fundó thatgamecompany con otros graduados, donde sigue siendo su Fundador y Director Creativo.
Los títulos de thatgamecompany han cosechado una multitud de honores a lo largo de los años. Flower recibió el BAFTA por Logro Artístico, fue nombrado el Mejor Juego Descargable del Año en los Game Developers Choice Awards, así como el Mejor Juego Independiente en los premios Spike TV Video Game entre muchos otros. Uno de sus títulos más famosos el Journey, lanzado en marzo de 2012, ha logrado una gran aclamación crítica. Hasta la fecha tiene la calificación agregada histórica más alta en Metacritic de cualquier título exclusivo de PlayStation Network y Entertainment Weekly llamó al juego «Una obra maestra gloriosa, reflexiva y conmovedora».
Personalmente, Jenova fue nombrado una de los 10 “Innovators to Watch” de Variety en 2008, fue seleccionado como uno de los emprendedores más creativos en los negocios en 2009 y 2010 por Fast Company y recibió el prestigioso honor de ser nombrado en la lista TR35 de la revista MIT Technology Review. Destacado como uno de los principales innovadores del mundo menores de 35 años en 2008.