fbpx
<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Gamelab BCN 2019

>Ian Livingstone
speaker_info

About The Speaker

Ian Livingstone

Chairman, Sumo Group PLC

Ian es uno de los padres fundadores de la industria del videojuego en Reino Unido. Ha sido el co-fundador de juegos icónicos, como Games Workshop, que lanzó Dungeons & Dragons en Europa, Warhammer y la franquicia de tiendas Games Workshop. 

Es el co-autor de The Warlock of Firetop Mountain, el primer libro-juego interactivo de la saga Fighting Fantasy, que ha vendido 20 millones de copias en todo el mundo. Ian ha escrito 15 libros, incluyendo bestsellers internacionales como Deathtrap Dungeon. Su libro-juego Fighting Fantasy ha empoderado a sus lectores dándoles la posibilidad de elegir su propia historia, tanto que se ha comprobado su capacidad para mejor el pensamiento crítico y los niveles de alfabetización de los niños que lo han jugado. 

Ian es también el responsable del lanzamiento de franquicias de juegos de altura mundial, como Lara Croft: Tomb Raider. 

Es además un firme defensor del “poder del juego” en la gamificación de la educación y la creatividad digital. En 2002 le fue concedido el BAFTA Special Award, en 2006 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, y, más tarde, en 2013, fue le fue concedida la distinción de Comandante de la Orden del Imperio Británico.