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Phil Spencer, máximo responsable mundial de Xbox, protagonizará la Keynote de Gamelab Live 2020

El vicepresidente de gaming de Microsoft, en conversación con el periodista de The New York Times, Seth Schiesel, repasará las oportunidades para la industria en un año marcado por el lanzamiento de la nueva generación de consolas.

Gamelab reunirá en una charla única al aclamado director Ken Levine (BioShock) y al arquitecto jefe de PlayStation5® Mark Cerny.

18 de junio de 2020 –La organización pone el broche de oro a un cartel de lujo con la participación de una de las figuras más influyentes del momento, el vicepresidente ejecutivo de Gaming de Microsoft, Phil Spencer.

Tras más de 30 años de carrera en Microsoft y cerca de dos décadas siendo la cara visible de la división de juegos y dirigiendo equipos creativos, técnicos y de negocio globales, Spencer es hoy en día el máximo responsable del negocio de Xbox y uno de los líderes más influyentes y carismáticos del sector a nivel mundial.

Spencer ha liderado con éxito los lanzamientos de consolas como Xbox One S y Xbox One X, ha gestionado la adquisición estudios como Double Fine, Ninja Theory u Obsidian Entertainment y de propiedades intelectuales como Minecraft, y ha influido directamente en el gran éxito de franquicias como Halo, Gears of War o Forza Motorsport.

Además de todo eso, también ha liderado la expansión de los juegos multiplataforma con Xbox Live, que ahora cuenta con más de 90 millones de usuarios activos mensuales, así como el lanzamiento y rápido crecimiento del servicio de suscripción a Xbox Game Pass que ahora tiene más de 10 millones de miembros y la construcción de la tecnología global de transmisión de juegos Project xCloud.

En los albores de una nueva generación de consolas, Spencer y Seth Schiesel, periodista y colaborador habitual de The New York Times, tendrán una larga conversación para debatir las oportunidades de la industria en medio de un período de relevancia global y crecimiento sin precedentes para los juegos. La keynote se transmitirá a todos los asistentes de Gamelab Live en el día central del evento, el miércoles 24 de junio a las 6 p.m. (hora local en Barcelona).

Una sorpresa añadida a la presencia de Phil Spencer será la celebración de una conversación única entre el aclamado director creativo Ken Levine, responsable de la serie BioShock y la leyenda del sector y arquitecto jefe de PlayStation5®,  Mark Cerny. La charla, que lleva por título «el camino a la dirección creativa» profundizará en los elementos que han llevado a Levine a convertirse en un creador de culto, seguido por innumerables fans entre los que se encuentra el propio Mark Cerny.

Otra incorporación de última hora al programa es Mark Rosewater, diseñador jefe de Magic: the Gathering, el primer y más popular juego de cartas coleccionables, que, desde su lanzamiento en 2003, lleva casi 20 años acumulando seguidores y cuenta ya con una comunidad de jugadores de casi 15 millones de personas. Un hito para estudiar y que el propio Rosewater desvelará en una conversación que mantendrá con Min Kim, co-fundador de Bonfire Studios y ex CEO de Nexon América.

Gamelab también tendrá el privilegio de contar con Hugo Martin y Marty Stratton, director y productor ejecutivo respectivamente del recién lanzado Doom Eternal, quinto título de la serie Doom y la secuela directa del juego estrenado en 2016.

Junto a este destacado cartel de ponentes también podremos disfrutar de las ya anunciadas presencias de Mike Pondsmith, Kiki Wolfkill, Shawn Layden, Mike Sepso, Tim Schafer, Nikolaj Nyholm, Jordan Vogt-Roberts o Tracy Fullerton. El congreso reafirma así su capacidad de análisis de tendencias actuales y futuras en su año más globalizado gracias a su difusión por streaming.

Un programa repleto de hitos que arranca este próximo 23 de junio y ya se puede consultar a través de la página web oficial: www.gamelab.es

La inscripción es gratuita para las ponencias principales.

Gamelab Barcelona 2020 LIVE, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), el Departamento de Políticas Digitales y Administraciones Públicas, l’ Agència per la Competitivitat de l’Empresa (Acció), el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, el Ajuntament de L’ Hospitalet, el Ajuntament de Barcelona y la Diputació de Barcelona.

Está patrocinado por la Fundación i2Cat, Unió Europea y GAME y cuenta con la colaboración de DeviCAT, PROA, DEV, ENTI, Native Prime y BGA.

Medios oficiales: VentureBeat, Gamesindustry.biz, Gamereactor y CineyTele.com.

Puedes descargarte materiales de prensa en este enlace

Zenit Comunicación

Gabinete de prensa de Gamelab Barcelona.2020 LIVE

prensa@gamelab.es