<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Gamelab BCN 2019

>Noticias >Los creadores del momento se reunen en #GAMELAB19

Los creadores del momento se reunen en #GAMELAB19

Gamelab sigue tomando el pulso al sector del videojuego y sumando nombres de perfiles muy punteros a su lista de invitados. Siendo como es un encuentro de referencia para la industria internacional, y para conmemorar esta decimoquinta edición, el congreso ha querido reunir, en estos 3 días en Barcelona, a personalidades líderes de la actualidad con algunos de los nombres más consagrados y prestigiosos del momento.

El director creativo y guionista de God of War, Cory Barlog, es uno de los nombres principales de este año, que demuestra la potencia de Gamelab como foro internacional. Barlog ha trabajado en la citada franquicia desde sus inicios, en 2005; el reinicio con el que contó dicha saga el pasado año, del que fue principal artífice, supuso un éxito arrollador, con 10 millones de copias vendidas desde su lanzamiento hasta la fecha. God of War ha sido alabado por la crítica por su impecable factura y escritura, algo que queda patente en galardones como los tres premios BAFTA que ha obtenido (mejor juego, mejor guion y mejor narrativa), dos Game Awards (mejor juego del año y mejor dirección) o el D.I.C.E. Game of the Year de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas.

 

Otro de los grandes, el creador de BorderlandsRandy Pitchford, compartirá su experiencia de más de veinte años como desarrollador y cofundador de Gearbox Software. Borderlands es una de las franquicias de las que más se está hablando en las últimas semanas a raíz del anuncio de su tercera entrega; solo las dos anteriores han conseguido vender, en total, más de 43 millones de copias en todo el mundo. Pero no es el único valor de Pitchford, puesto que cuenta en su currículum con títulos como Halo, Duke Nukem, el inicio de la longeva franquicia, o Shadow Warrior.

 

El fundador de Quantic Dream, David Cage, también acudirá como invitado a Gamelab. Cage es responsable de títulos que han contribuido a explorar nuevos horizontes interactivos en el videojuego, como Heavy Rain, Beyond: Two Souls o su éxito más reciente, Detroit: Become Human, candidato a dos premios BAFTA y tres premios The Game Awards. Las obras de Cage son un excelente ejemplo de confluencia entre las mecánicas del videojuego y las herramientas comunicativas de otras artes, y desarrollan historias complejas con fuertes lazos con la ciencia ficción y el transhumanismo.

No es posible hablar de los juegos más populares de los últimos años sin mencionar Player Unknown’s Battlegrounds – PUBG, el principal instigador de la moda de los battle royale. Un juego que ha vendido más de 50 millones de copias y ha llegado a contar con más de 3 millones de jugadores simultáneos solo en PC. Su creador, Brendan Greene, también estará presente en Gamelab. Con formación en Bellas Artes y una experiencia laboral de lo más diversa antes de desembocar en la compañía coreana Bluehole, Greene sigue ligado al juego que le ha catapultado a la fama, ahora como director de desarrollo de una nueva división llamada PUBG Special Projects.

Seguid atentos porque en los próximos días revelaremos nuevas sorpresas en el programa.