<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Gamelab BCN 2019

>Noticias >Jordan Mechner y Mike Sepso Vuelven a Gamelab, sumado de nuevas sorpresas.

Jordan Mechner y Mike Sepso Vuelven a Gamelab, sumado de nuevas sorpresas.

GAMELAB es mucho más que un foro para debatir sobre el presente y el futuro del ocio interactivo. Cada año, los invitados coinciden en destacar lo diferente que resulta con respecto a otros eventos similares: la cercanía con el público y con otros creadores, y la multiplicidad de voces presentes, lo han convertido en un favorito a nivel internacional. No es de extrañar, por tanto, que muchos ponentes estén encantados de regresar un año tras otro. Es el caso, por ejemplo, del gurú de los eSports Mike Sepso, quien acudió como invitado en 2017, o de Jordan Mechner, a quien pudimos escuchar en 2015. Ambos volverán a estar presentes en la edición de este año para compartir su dilatada experiencia en la industria y debatir sobre las nuevas tendencias.

El nombre de Mike Sepso está indiscutiblemente unido a los deportes electrónicos,  fundó la Major League Gaming, compañía se convirtió en la mayor y más influyente liga de eSports a nivel mundial, y consiguió algunos de los hitos más importantes del sector: Entre ellas tal vez la más reciente es la Overwatch League.

No menos relevante para la industria es el nombre de Jordan Mechner, el creador de uno de los juegos más famosos de todos los tiempos: Prince of Persia. Un título que ha influido de manera trascendental no solo en el desarrollo de los juegos de plataformas y aventura, sino a la hora de concebir la fluidez y el realismo cinematográfico en las animaciones. Aunque el juego original es todo un clásico de los 90, contó con una versión para las nuevas generaciones en 2001 con Prince of Persia: Sand of Time, con más de veinte millones de copias vendidas hasta el día de hoy. Con ello, además, se abrió la puerta a un renacimiento del título como franquicia: comenzó a expandirse en forma de cómic, figuras de acción, e incluso una adaptación cinematográfica en 2010, de la que el propio Mechner fue guionista. Fue una de las adaptaciones basadas en videojuegos de mayor éxito de taquilla hasta la fecha; llegó a recaudar 335 millones de dólares en todo el mundo.

Como gran novedad, también podremos encontrarnos en GAMELAB a Alex Evans cofundador de Media Molecule, estudio que acaba de lanzar Dreams: una herramienta pensada para que cualquier usuario de PlayStation 4 ® pueda crear sus propios juegos, películas o experiencias interactivas, sin necesidad de tener conocimientos de programación o diseño. Dreams está sorprendiendo al mundo del entretenimiento por su innovadora propuesta entre creación y juego.

Media Molecule también fue responsable de las dos entregas de Little Big Planet, un metajuego con el que los usuarios podían crear sus propios niveles y desafíos.

 

Por parte de nuestro país también estará presente Horacio Martos, cofundador de Social Point; una de las empresas de mayor envergadura creadas en España, adquirida por el gigante Take Two por 250 millones de euros en 2017. Social Point fue uno de los abanderados del boom de los juegos free-to-play para móvil, cuyos títulos llegaron a sumar hasta 20 millones de jugadores al mes.