fbpx
<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Gamelab BCN 2019

>Noticias >Gamelab Barcelona anuncia los primeros nombres de su XVI edición

Gamelab Barcelona anuncia los primeros nombres de su XVI edición

Del 23 al 25 de junio

Kate Edwards, Shawn Layden, Minh Le, Tim Willits, Richard Lemarchand y Charlie Cleveland entre los primeros ponentes confirmados.

Inscripciones abiertas para ver gratuitamente, y desde cualquier parte del mundo, todas las charlas y pases profesionales para contenidos exclusivos e interacción directa

21 de mayo de 2020 – Gamelab Barcelona 2020 Live anuncia algunas de las primeras personalidades confirmadas donde destacan nombres como Shawn Layden, Minh Le, Tim Willits, Richard Lemarchand o Charlie Cleveland, entre otros. Figuras de primer nivel ligadas a títulos icónicos como Counter-StrikeUnchartedDoom o Subnautica. Un primer avance del cartel de la presente edición que se celebrará de forma online entre el 23 y el 25 de junio y donde participarán también otros nombres como David Gardner, Ian Dallas, Máximo Cavazzani, Sebastien Borget o Daniel Sánchez Crespo. El evento mantiene abiertas las inscripciones para disfrutar de las principales charlas de forma gratuita y ofrece diversos pases profesionales con acceso a material exclusivo, networking y la posibilidad de interactuar en directo con los conferenciantes.

El Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo confirma así la participación de las primeras personalidades como Shawn Layden. Shawn es una figura clave del éxito mundial de las consolas de Sony, encargado de liderar el desarrollo de software propio en PlayStation®. Entre los proyectos donde ha participado en el diseño aparecen títulos como Horizon Zero DawnMLB: The ShowThe Last GuardianUnchartedFarpointGT Sport y God of War.

Otro de los grandes nombres de esta edición será el de Minh Le, calificado por algunos medios especializados como uno de los mejores desarrolladores de todos los tiempos. Él fue quien, junto a Jess Cliffe, diseñó el popularísimo Counter-Strike; uno de los títulos más influyentes de la historia en el género de “shooters”. 

En este ámbito, Gamelab contará también con Tim Willits. Con más de 25 años de experiencia en la industria del videojuego, es un referente indiscutible del sector. Actualmente ocupa el cargo de Director Creativo de Saber Interactive cuyo catálogo incluye World War Z, la franquicia NBA Playgrounds y SnowRunner. Igualmente, Tim ha formado parte como creativo, diseñador y ejecutivo de aclamadas franquicias de primer nivel como QuakeDoom o Rage.

A la cita también se suma Kate Edwards, directora ejecutiva del Global Game Jam (un evento de referencia a escala mundial que cada año moviliza a toda la comunidad de desarrolladores) y pionera en la culturización de contenidos para la industria del videojuego (Dragon Age II y Star Wars: The Old Republic). Kate, ex directora ejecutiva de Game Developers Association (IGDA) y con una trayectoria de 13 años a sus espaldas en Microsoft, está considerada una de las mujeres más poderosas del mundo del videojuego.

Charlie Cleveland, fundador del estudio Unknown Worlds, será otro de los invitados a tener en cuenta. En su haber figuran títulos como Subnautica que ha vendido más de cinco millones de unidades (sin tener en cuenta las copias gratuitas) o Natural Selection, un juego que a principios de este año atrajo todas las miradas.

Dentro de este primer avance, aparece igualmente el diseñador Richard Lemarchand. Conocido por su trabajo en Naughty Dog donde lideró el diseño de la serie Uncharted y ayudó a crear la serie de juegos Gex y Soul Reaver en Crystal Dynamics. 

Completando el elenco otros nombres como, David Gardner, ex director de operaciones de Electronic Arts, uno de los grandes visionarios en inversiones en la industria de videojuegos; Álvaro Azofra, responsable del gran éxito de juego para móvil Kingdom RushIan Dallas, responsable del innovador y experimental juego What Remains of Edith Finch, un título indie que sorprendió al mundo en 2017 compitiendo y ganando en los principales reconocimientos a mejor juego del año frente a grandes producciones; Sebastien Borget, que actualmente se encuentra construyendo el ‘metaverso’ de uno de los juegos de tecnología ‘blockchain’ más esperados y valorados: The Sandbox. Junto a estos, otros ligados a la cita en ediciones anteriores como Gonzalo Frasca creador de DragonBox School, una solución innovadora transmedia para aprender matemáticasRami Ismail, considerado el “embajador del movimiento de desarrollo independiente”, Máximo Cavazzani responsable de Apalabrados (cuya segunda parte acaba de ser lanzada), Richard Bartle, pionero en los juegos en línea multijugador o el español Daniel Sánchez Crespo, responsable de la exitosa saga Invizimals