<Good_things_happen/> Welcome to Conference

Gamelab BCN 2019

>Premsa >Amy Hennig (Uncharted) vaticina en Gamelab 2018 un cambio en el modelo actual de juegos para un jugador

Amy Hennig (Uncharted) vaticina en Gamelab 2018 un cambio en el modelo actual de juegos para un jugador

 

ANGIE SMETS (HORIZON ZERO DAWN) DA LAS CLAVES PARA CREAR UNA FRANQUICIA AAA DESDE LOS CIMIENTOS

 

Barcelona, 28 de junio de 2018 –

La audiencia de la segunda jornada de GAMELAB 2018 ha quedado ‘atrapada’ por una atractiva selección de charlas,protagonizadas por Angie Smets, productora de Horizon Zero Dawn o la trilogía Killzone; Amy Hennig, escritora y directora creativa de la saga Uncharted; o Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation 4 y uno de los creadores de las series Jak & Daxter y Ratchet & Clank.

Angie Smets es la productora ejecutiva y parte del equipo de gestión del estudio Guerrilla de Ámsterdam. Desde su entrada en 2003, la empresa ha crecido principalmente gracias a la franquicia del videojuego Killzone. En Barcelona se ha sincerado y ha confesado que mientras desarrollaban la tercera entrega de esta saga, se plantearon apostar por algo radicalmente distinto. El estudio se entusiasmó por la idea al disponer de un equipo de gran talento. Pero descubrieron que “aunque teníamos medio centenar de diseñadores de primera, no tenían la tecnología necesaria para la propuesta que queríamos presentar a Sony.” Para solventarlo, tuvieron que diseñar un motor propio para llevar adelante el desarrollo de Horizon Zero Dawn tal y como tenían en mente. Este escollo sirvió para que Guerrilla entendiera que no se forma un estudio triple A de la noche a la mañana “Si crees que tu empresa debe convertirse en un estudio triple A recomiendo tener un poco de paciencia. Debéis ir paso a paso. Sin prisa. Si estáis realmente preparados lo conseguiréis”.

Una de las charlas más esperadas de este XIV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo era del periodista Geoff Keighley con nada más y nada menos que Mark Cerny y Amy Hennig, que recibirá hoy el Premio GAMELAB de Honor.

Hennig, responsable de la trilogía de Uncharted, ha repasado su trayectoria antes y después de entrar en Naughty Dog. Licenciada en literatura inglesa en la Universidad de Berkeley y graduada en Teoría y Producción Cinematográfica por la Universidad de San Francisco, ha recordado que quería dirigir una película tipo Indiana Jones, pero que desde la propia universidad le habían hecho desistir al decirle que nunca lo lograría “principalmente porque era mujer”. Así que enfocó sus energías hacia los videojuegos donde vio que ‘todo era posible’. Incluso había tomado clases de animación ya que le gustaba contar historias y llevar  al público por caminos distintos a los habituales.

Después de recordar su paso por Atari y Electronic Arts, se centró en su trabajo en la desarrolladora Naughty Dog. Destacó que la creación de un videojuego es un proceso orgánico en el que todo suma y en el que cada parte del equipo presenta ideas propias que muchas veces “mejoran las presentadas por los propios responsables”, algo que sucedió en numerosas ocasiones mientras trabajaba en la trilogía Uncharted.

Amy afirmó que no cree que el sistema actual de creación de videojuegos sea rentable en un futuro. Cada vez se invierte más dinero para hacerlos más grandes, más extensos y más espectaculares y esto no será viable. Es por ello que “este modo de trabajar es insostenible”. Según ella, “son proyectos muy difíciles de monetizar más allá de la venta del propio juego”. A continuación puntualizó que no es que vaticinara la muerte de los juegos para un jugador, sino del modelo actual. A lo que añadió que “la solución estaría en ofrecer juegos a diferentes precios, dependiendo de su extensión y coste”.

Mañana viernes se celebrará la última jornada de GAMELAB 2018 que contará con ponentes como el argentino Daniel Benmergui, desarrollador de videojuegos como Fidel, Ernesto o Storyteller; Debbie Bestwick, cofundadora de Team 17, desarrolladores del videojuego Works; Jasón Roberts, creador del hit indie Gorgona o Rami Ismail, responsable de videojuegos como Nuclear Throne, Ridiculous Fishing o Gun Godz.

GAMELAB 2018 cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, del Ajuntament de L’Hospitalet, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ajuntament de Barcelona, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, DeviCat y el Gobierno de Canadá. Medios colaboradores: Gamesindustry.biz y Gamereactor.

Fotos oficiales del evento en este enlace

**Como novedad de esta edición, los estudios que exhiben en GAMELAB ponen a disposición de los medios un “tablón de anuncios” virtual donde colgarán las noticias de sus proyectos:

Acceso al tablón de anuncios

**Para más información, no dejes de visitar nuestras redes sociales:
www.facebook.com/gamelabconference
www.twitter.com/gamelab
www.flickr.com/photos/gamelabentiemporeal
www.youtube.com/gamelab
[NUEVO] www.instagram.com/gamelabconference [NUEVO]

 

Zenit Comunicación
Gabinete de prensa de GAMELAB 2018
91 559 91 88 – 619 28 74 85

prensa@gamelab.es