Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

28 de junio de 2018

GAMELAB BARCELONA 2018 TODD HOWARD, DAVID JONES, MAJA MOLDENHAUER, SHAWN LAYDEN, MARK CERNY O JOHN BAEZ, DESLUMBRARON A LOS ASISTENTES EN UN PANEL DE AUTÉNTICO LUJO

En la jornada inaugural más exitosa de GAMELAB, 
Daryl Holt, vicepresidente y jefe de operaciones de EA SPORTS Worldwide
Studios, anunció la apertura de una oficina en Madrid.

 

Todas las imágenes de la primera jornada en este enlace

 

Barcelona, 27 de junio de 2018 -

GAMELAB 2018, el XIV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo, ha ofrecido en su primera jornada destacadas ponencias de algunos de los representantes más reconocidos de la industria. Nombres como los de Maja Moldenhauer, co-creadora del videojuego Cuphead; Daryl Holt, vicepresidente y jefe de operaciones de EA SPORTS; Shawn Layden, diseñador de títulos como God of War o Uncharted; Mark Cerny, diseñador de PS4; Todd Howard, responsable de videojuegos como Fallout 4 o The Elder Scrolls; o David Jones, creador de la saga Grand Theft Auto y Lemmings; o Rami Ismail, co-creador y desarrollador en el estudio Vlambeer, han ofrecido una visión privilegiada del presente y futuro del sector del videojuego.

Maja Moldenhauer ha sido la protagonista de la primera conferencia, con un
auditorio repleto de público interesado en la meteórica carrera del estudio
que representa. Con sólo un juego hasta el momento en su haber (ha anunciado un segundo para 2019) ha atraído a los asistentes con el relato del
desarrollo del juego indie Cuphead. Un videojuego que en su primera semana
fue disco de platino gracias a que había vendido más de un millón de copias.


El título fue el sueño de dos hermanos que echaban en falta la dificultad de
aquellos videojuegos de su infancia. Cuphead es un juego repleto de 'jefes
finales' (la parte más difícil de un videojuego), con una animación que
recuerda los dibujos animados de los años 30 y cuya banda sonora son temas
de jazz. Para realizarlo dejaron sus respectivos trabajos, hipotecaron su
casa y convencieron a Maja (la esposa de uno de ellos) para que abandonara
su carrera en finanzas y se embarcara en esta arriesgada odisea. Tal y como
dijo en GAMELAB "No quería envejecer pensando en lo que podría haber pasado si me hubiese dedicado a los videojuegos en lugar de permanecer en la
comodidad del trabajo en la banca".

Este título atrajo la atención de Microsoft que quiso incorporarlo en exclusiva a su catálogo. Debido al alto grado de perfección de los desarrolladores, el juego se retrasó más de la cuenta, algo que comprendió perfectamente Microsoft ya que les dijo que "se tomaran su tiempo, ya que solo tienes una oportunidad de hacer un buen juego, y uno malo se mantiene malo para siempre". El éxito del videojuego ha hecho que Maja Moldenhauer comprendiera que "Tienes que hacer lo que te dicte el corazón, pero hazlo por el motivo correcto: porque te gusta".

A continuación Daryl Holt, vicepresidente y jefe de operaciones de EA
SPORTS, ha relatado en su ponencia cómo desde siempre había estado
interesado en el arte y la tecnología, por lo que trabajar en un estudio de
videojuegos era el sitio ideal para ello: es un área que favorece el desarrollo de la creatividad. Ha celebrado el éxito de la franquicia del videojuego FIFA la cual "en los últimos 10 años ha crecido exponencialmente en todo el mundo". Pero la gran noticia ha saltado cuando ha anunciado la apertura en España de unas oficinas de EA SPORTS, que acompañará a las ya existentes en Canadá y Estados Unidos. La elección de Madrid ha sido determinante por "la cultura de videojuegos que hemos encontrado en sus universidades, por el clima empresarial y por la cantidad de talento joven que hemos detectado en nuestros viajes a la capital de España.

Además, dispone de un enfoque multicultural y la infraestructura adecuada para que sea la ciudad ideal para nosotros". Las nuevas oficinas, que darán trabajo a 24 personas, empezarán a crear un equipo de desarrollo para comenzar a trabajar con la franquicia NBA Live.

PlayStation® también ha tenido una presencia destacada gracias a la charla
ofrecida por Shawn Layden y dirigida por Mark Cerny, el arquitecto de PS4.
Layden ha admitido los errores que cometieron con PlayStation 3 "Nos
acercamos demasiado al sol y nos quemamos. Con PlayStation 4 hemos corregido algunos de los fallos que cometimos y nos hemos redimido ante nuestro público". En su conferencia ha desvelado que "Sony está estudiando el juego cruzado de PS4 con otras consolas".

También ha estado en la primera jornada de GAMELAB 2018 David Jones, creador del mítico GTA y de los populares Lemmings. Jones ha confesado que el éxito de los Lemmings, con tan sólo 23 años, le cambió la vida. Ello le permitió participar en diferentes juegos hasta llegar a Grand Theft Auto, un título que cambió la manera de jugar de forma radical. Jones recibirá en el
congreso un homenaje particular por el conjunto de su carrera.

Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, que recibirá el Premio Leyenda
2018, también ha compartido ante un auditorio lleno de periodistas las
anécdotas que ha acumulado durante toda su exitosa carrera. En la actualidad
está trabajando en una nueva IP para la que ha sido necesario ampliar su
equipo, contratando más personal. "Ha sido uno de nuestros mayores deseos en los últimos años, el desarrollar un videojuego completamente nuevo. Nos ha costado mucho más de lo esperado, pero ha sido una experiencia maravillosa".


Mañana GAMELAB contará con ponentes como Aleissia Laidacker, directora de
interacción en la innovadora plataforma de realidad mixta; Henrique
Olifiers, co-fundador de Bossa Studios; Kati Levoranta, CEO de Rovio,
responsables de los Angry Birds; Jonathan Blow, diseñador y programador de
los videojuegos Braid y The Witness; o Christian Rouffaer, director del
departamento de realidad virtual del Comité Internacional de la Cruz Roja,
entre otros invitados.

GAMELAB 2018 cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, del
Ajuntament de L'Hospitalet, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y
del Ajuntament de Barcelona, en colaboración con la Academia de las Artes y
las Ciencias Interactivas, DeviCat y el Gobierno de Canadá. Medios
colaboradores: Gamesindustry.biz y Gamereactor.


Las entradas para el evento están disponibles aquí

**Como novedad de esta edición, los estudios que exhiben en GAMELAB ponen a disposición de los medios un "tablón de anuncios" virtual donde colgarán las
noticias de sus proyectos: 
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZuUEd8JjDGFYKF63CgAeFMMU4T_3ItF9Ih-0meJkeR0/edit?usp=sharing

**Para más información, no dejes de visitar nuestras redes sociales:
www.facebook.com/gamelabconference
www.twitter.com/gamelab
www.flickr.com/photos/gamelabentiemporeal
www.youtube.com/gamelab
[NUEVO] www.instagram.com/gamelabconference [NUEVO]

 

Zenit Comunicación
Gabinete de prensa de GAMELAB 2018
91 559 91 88 - 619 28 74 85
prensa@gamelab.es <mailto:prensa@gamelab.es>