20 de junio de 2018

YA ESTÁN LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS NACIONALES DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO GAMELAB 2018

EL CARISMÁTICO TONI GARRIDO PRESENTARÁ LA CEREMONIA QUE TENDRÁ LUGAR EL JUEVES 28 DE JUNIO

Madrid, 19 de junio de 2018 - Ya conocemos los nominados a los XI Premios Nacionales de la Industria del Videojuego GAMELAB.

Al igual que en anteriores ediciones el periodista Toni Garrido presentará la gala de entrega de las famosas “pulgas” (estatuillas inspiradas en el primer juego español de la historia), que tendrá lugar en el auditorio del Hotel NH Collection Barcelona Tower, sede de GAMELAB, en la tarde del jueves 28 de junio.

Desde el año 2008, GAMELAB en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, premia anualmente los mejores videojuegos desarrollados en España. Las "pulgas" destacan la excelencia de los videojuegos españoles en categorías como el arte, el diseño de juego, el audio o la narrativa, así como las mejores producciones en cada plataforma.

El jurado de los premios GAMELAB está compuesto por un comité de profesionales españoles de reconocido prestigio que representan todos los ámbitos del sector.

Además, se entregará el Premio de Honor a Amy Hennig, considerada una de las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos, legendaria directora y guionista de la prestigiosa saga Uncharted, que le ha recompensado con innumerables premios (incluyendo un BAFTA -British Academy of Film and Television Arts- y dos premios consecutivos a Mejor Guion de Videojuego del Sindicato de Guionistas americanos –WGA-). En 2016, recibió el Premio Especial BAFTA en reconocimiento a su destacada contribución al sector.

El Premio de Honor se institucionalizó en 2011 con el objetivo de homenajear la trayectoria de aquellos profesionales de mayor prestigio que, a lo largo de toda una vida de trabajo, han hecho avanzar la industria del videojuego tanto en la parte artística como en la industrial y económica. Hennig se une a una lista de prestigiosos premiados que han recibido este galardón, como Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, padre de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo; Hideo Kojima, creador de Metal Gear; Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil o Richard Garriott, padre del género de rol multijugador masivo (MMORPG).

A las once categorías votadas por el jurado se suman otras cuatro en las que no hay nominaciones: Premio al Mejor Juego en Desarrollo, Premio de la Prensa, Premio del Público y Premio al mejor juego catalán del año (otorgado por la Generalitat).

A continuación presentamos a los flamantes finalistas a los XI Premios Nacionales de la Industria del Videojuego GAMELAB 2018 son:

MEJOR JUEGO DEL AÑO

MEJOR DISEÑO DE JUEGO

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

MEJOR AUDIO

• Raiders of the Broken Planet, de MercurySteam

MEJOR NARRATIVA

MEJOR IDEA ORIGINAL

MEJOR JUEGO DE MÓVIL

• Bring You Home, de Alike Studio
  • It's Full of Sparks, de Dabadu Games S.L.
  • Might & Magic: Elemental Guardians, de Ubisoft Barcelona Mobile
  • Starman: Tale of Light, de Nada Studio

MEJOR JUEGO DE PC

MEJOR JUEGO DE CONSOLA

MEJOR JUEGO DEBUT

• Starman: Tale of Light, de Nada Studio
  • Vesta, de FinalBoss Games

MEJOR JUEGO UNIVERSITARIO

• Insomnis, de ENTI UB
  • Jera, de Digipen
  • Unaligned, de Pompeu Fabra
  • Wahkan, de Digipen

GAMELAB 2018, que se celebrará del 27 al 29 junio en el Hotel NH Collection Barcelona Tower de L'Hospitalet de Llobregat, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, del Ajuntament de L’Hospitalet, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ajuntament de Barcelona, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, DeviCat y el Gobierno de Canadá. Medios colaboradores: Gamesindustry.biz y Gamereactor.

Las entradas para el evento ya están disponibles aquí.

Os recordamos que ESTE JUEVES 21 de junio termina el plazo para solicitar la acreditación de prensa para cubrir Gamelaba través del formulario de este enlace.

Todas las notas, dossier y recursos oficiales de prensa del evento se encuentran disponibles en esta carpeta.

No dejes de visitar nuestras redes sociales:

www.facebook.com/gamelabconference

www.twitter.com/gamelab