Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Todd Howard

Diseñador, director y productor

Bethesda Game Studios

Todd Howard es diseñador, director y productor en Bethesda Game Studios. Todd se unió
Bethesda en 1994 y ha creado algunos de los juegos más exitosos de la industria por ser pioneros en los Videojuegos de mundo abierto.
Ha sido honrado como uno de los creadores de juegos más importantes del mundo, incluido el Salón de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, Game Developers Conference Lifetime Achievement Award, Germany’s Lara of Honor, y el New York Game Critics Legend Award.

La revista GamePro lo nombró como una de las 20 personas más influyentes de los Videojuegos durante los últimos 20 Años. Fue nombrado Mejor Director de Juego por la Academia de Artes y Ciencias Interactivas en 2012 y 2016. Todd es uno de los únicos desarrolladores en crear cuatro juegos en ser ganadores como juego del año consecutivos con Oblivion, Fallout 3, Skyrim y Fallout 4.

Fue uno de los primeros pioneros de los mundos abiertos en 3D, creando el primer juego de disparos en 3D para PC con mouselook en 1995 con el título “The Terminator: Future Shock”, y empujando la creación mundial y el modding de jugadores en 2002 con The Elder Scrolls III: Morrowind.

El último juego de Todd, Fallout 4, fue lanzado en 2015 y una vez más se convirtió en una rara combinación de éxito crítico y comercial. Fallout 4 fue nombrado en varias listas como Juego del año, que incluyen los Premios DICE 2016 y los BAFTA. Fue el Best of Show de E3 en 2015 y rompió ventas en los registros de todo el mundo. También dirigió Fallout Shelter, el primer juego móvil del estudio, que rápidamente se convirtió en la aplicación n. ° 1 tanto para Apple como para Google, y también ganó Juego móvil del año.
Antes de eso, fue director de The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los juegos más aclamados por los críticos y con más ventas de todos los tiempos.

Lanzado en 2011, Skyrim ganó más de 250 premios del Año de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, Game Developers Choice Awards , VGA y muchos más. Bethesda Game Studios también fue nombrado Studio del año en el VGA del 2011 . En muchos lugares llamaron a Skyrim "El juego de la generación" y PC Gamer clasificó a Skyrim como el Juego  # 1 de todos los tiempos.

Fue Director de juego y Productor ejecutivo de Fallout 3, ganador en 2008 en E3 como Best of Show, y ganó Juego del Año de Game Developers Choice Awards, The Associated Press, y más. Antes de Fallout 3, dirigió la creación de The Elder Scrolls IV: Oblivion, el juego que durante 2006 fue ganador de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, VGA y más.
Sus otros créditos principales incluyen Project Leader y Diseñador de The Elder Scrolls III: Morrowind
(2002), Productor y Diseñador de The Terminator: Future Shock (1995) y SkyNET (1996), y
Líder de proyecto y diseñador de The Elder Scrolls Adventures: Redguard (1998).