Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Shawn Layden

Presidente de

Worldwide Studios

Shawn Layden lidera todo el desarrollo de software propio en PlayStation como presidente de Worldwide Studios. Él supervisa 13 estudios en Europa, Japón y los Estados Unidos, y ayuda a moldear títulos, incluyendo Horizon Zero Dawn, MLB: The Show, The Last Guardian, Uncharted, Farpoint, GT Sport y God of War.
Layden tiene más de 25 años de experiencia en la industria del Videojuego, electrónica de consumo y entretenimiento digital. Uno de sus primeros puestos en PlayStation fue dirigir el desarrollo de software internacional durante ocho años en London Studio.
Anteriormente, Layden se desempeñó como presidente de negocios de PlayStation en  América, supervisando todo el marketing y las ventas de la región. Entre los cargos anteriores se encuentran el de jefe de operaciones de Sony Network Entertainment International, responsable de las operaciones globales de marketing, ventas y venta minorista en red de PlayStation Network.
Layden se unió a Sony Corporation en 1987 en Tokio, Japón, y trabajó durante varios años como asistente de comunicaciones para el fundador y presidente de Sony, Akio Morita.
Layden se graduó en la Universidad de Notre Dame.