Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Mark Cerny

Arquitecto Jefe en

PS4

Mark Cerny ha estado a la vista del público como el principal arquitecto de sistemas de hardware de PlayStation 4 , pero a lo largo de sus 35 años de experiencia en la industria Mark ha contribuido como diseñador de juegos, programador, productor y director, en juegos de arcade y en juegos de consola tanto en los EE. UU como Japón.

Como miembro de Atari creó el exitoso juego de arcade Marble Madness, y en Sega supervisó la creación de Sonic the Hedgehog 2. Mientras era presidente de la división de juegos de Universal Studios, trabajó en una variedad de roles de producción y diseño en Crash Bandicoot y Spyro the Dragon para PlayStation.

En 1998, Mark estableció Cerny Games como consultoría, y desde entonces ha participado en la creación de la serie Jak & Daxter y Ratchet & Clank para PlayStation 2, Resistance: Fall of Man, Resistance II, Uncharted: Drake's Fortune, God of War III y Killzone 3 para PlayStation3, y en PlayStation 4 los títulos
Knack, Knack 2 y The Last Guardian.

En 2004, la IGDA honró a Mark con su Lifetime Achievement Award, llamándolo maestro colaborador y experto de todos los oficios. En 2010, la Academia de Artes Interactivas & Ciencias incluyó a Mark en su Salón de la Fama como su miembro número 13 ° y más recientemente, en 2013 Gamelab le otorgó a Mark su Legend Award.