Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Marc ten Bosch

Desarrollador independiente

Miegakure

Marc ten Bosch es un desarrollador de juegos independiente con sede en San Francisco que actualmente trabaja en Miegakure, un juego de rompecabezas que te permite explorar e interactuar con un mundo de cuatro dimensiones.

Miegakure es especialmente interesante porque los aspectos técnicos y de diseño del juego están muy relacionados. Los jugadores usan pistas visuales para entender cómo funciona el juego, y cuanto más puede el juego simular correctamente la cuarta dimensión, más los jugadores pueden captar un patrón consistente y subyacente. Por otro lado, el juego mantiene ciertos aspectos bastante simples para que parezca más simple y se comporte como un juego normal.

Marc se acerca al diseño de juegos como una ciencia y como un arte. Muchos rompecabezas en Miegakure tienen que ver con hechos topológicos interesantes: por ejemplo, las cadenas 4D deben estar hechas de una serie de esferas y anillos entrelazados en lugar de simples anillos entrelazados. Encontrar la representación matemática subyacente de un rompecabezas permite que se entienda de una manera más clara.