Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Henrique Olifiers

Co-fundador de Bossa Studios

Worlds Adrift

Con una carrera de juegos que abarca más de 30 años, Henrique ha estado a la vanguardia de muchas revoluciones del Videojuego, desde la escena demo de finales de los 80 hasta móviles, MMO, realidad virtual, juegos sociales y títulos indie liderados creativamente. Sus experiencias anteriores incluyen Head of Gaming en GloboTV en Brasil, donde desarrolló el juego de cartas coleccionables en línea más popular en Latam durante los primeros años de la década del 2000.
Henrique ocupó el puesto de Jefe de Desarrollo de Juegos en Jagex, supervisando la revisión de su título principal 'Runescape HD' y lo vio alcanzar su número máximo de suscriptores. Dejó Jagex para unirse a Playfish como Director de estudio en el Reino Unido, donde su equipo produjo con éxito  'FIFA Superstars'. nominado a los premios BAFTA.
Como cofundador y gamer-in-chief de Bossa Studios, Henrique es responsable de la estrategia de la empresa, la gestión y el diseño del juego. Los títulos más importantes del estudio son el inesperado Surgeon Simulator: un exitoso éxito de YouTube con más de 4 millones de copias vendidas; el ganador de premios BAFTA con Monstermind; I Am Bread, the multi-million selling journey of a humble piece of Bread to become toast; y Worlds Adrift, la primera de una nueva generación de simuladores online masivas que tiene como objetivo redefinir los juegos multijugador.