Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Daniel Benmergui

Desarrollador independiente

Fidel, Ernesto, Storyteller

Daniel Benmergui, es un desarrollador independiente de videojuegos de Buenos Aires, Argentina. Trabajando en tres proyectos: Fidel, un  juego de puzzles pequeño y loco sobre un perro que fue lanzado recientemente en Steam. Ernesto, una aventura de puzzles donde no puedes cruzar tu propio camino, inspirado en los viejos juegos de Zelda y finalmente Storyteller, un juego sobre la construcción de historias, que ganó un prestigioso premio IGF.

Daniel es co-presidente del Experimental Gameplay Workshop, junto con Robin Hunicke (Journey, Funomena), en la Game Developers Conference en San Francisco, California. También fue el programador jefe en Gameloft Buenos Aires.

Estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Buenos Aires, pero aprendió la mayor parte del diseño de juegos haciendolos y pasando tiempo con grandes diseñadores como Jonathan Blow (Braid, The Witness), Marc Ten Bosch (Miegakure), Chris Hecker (Spy Party) y Stephen Lavelle (Stephen's Sausage Roll).

Daniel ha dado charlas en varias conferencias en todo el mundo, generalmente sobre diseño de juegos, pero también dio muchas charlas a estudiantes sobre negocios, programación y vida independiente.