Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Amy Hennig

Escritora y Directora creativa de

Saga Uncharted

Con una carrera que abarca casi 30 años de vida profesional, desde la época de la consola Atari 7800 hasta PlayStation 4, Amy Hennig ha trabajado como artista, animadora, diseñadora de juegos y, sobre todo, en las últimas dos décadas, como guionista y directora.

Obtuvo el Bachelor of Arts con honores en Literatura Inglesa de la Universidad de Berkeley (California) y una maestría parcial en Teoría y Producción Cinematográfica de la Universidad Estatal de San Francisco antes de cambiar de enfoque para unirse a la emergente industria del entretenimiento interactivo.

Se inició como freelance haciendo trabajos para plataformas como Atari. Su carrera la desarrolló principalmente en Naughty Dog como directora creativa y guionista de la aclamada serie de juegos Uncharted de Sony Computer Entertainment. Antes de unirse a Naughty Dog, desarrolló su carrera como escritora y directora de la innovadora serie Soul Reaver: Legacy of Kain durante ocho años en Crystal Dynamics.

Más recientemente, Amy ha trabajado como directora creativa y guionista principal en el juego Star Wars de Visceral Games, en Electronic Arts.

Amy Hennig es considerada una de las mujeres más influyentes en la industria de los Videojuegos. Su trabajo en la serie Uncharted ha ganado innumerables premios de la industria, incluyendo un BAFTA por Guión y dos premios consecutivos de WGA (Videogame Writing Awards, organizados por el gremio de escritores estadounidenses).

En 2016, Amy recibió el Premio Especial BAFTA en reconocimiento a su destacada contribución a la industria de los videojuegos.