Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

28 de marzo de 2017

Los líderes del sector del videojuego debatirán en Gamelab sobre el futuro del Ocio Digital

Los líderes del sector del entretenimiento digital a nivel internacional eligen Gamelab Barcelona para dar suvisión sobre la evolución del medio así como para dibujar el futuro, anticipando las experiencias y formatos de consumo de ocio que se impondrán en la próxima década.

 

Las personalidades más influyentes en este ámbito se reunirán del 28 al 30 de junio en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona, donde tendrá lugar la decimotercera edición de Gamelab, para analizar las nuevas tendencias y cómo la evolución de la tecnología, el lenguaje interactivo y los modelos de negocio impulsados por los videojuegos están acelerando la transformación del medio digital y la forma de entender el ocio: realidad virtual y aumentada, deportes electrónicos, contenidos creados y distribuidos por los jugadores, nuevos formatos de narrativas interactivas, gamificación, juguetes interactivos, mundos y economías virtuales, impacto social y cultural, ... son sólo algunos de los conceptos alrededor de los cuales pivota no sólo la expansión de un sector sino también el futuro de la interacción humana.

"Este congreso va más allá de su obvia relación con el mundo del videojuego y pretende atraer la atención y participación activa de profesionales, empresarios e inversores de todos los ámbitos creativos y de todo tipo de
medios digitales. Este año, más allá de los contenidos y temáticas habituales alrededor del mundo del videojuego, el evento explorará las fronteras del medio y abordará también el mundo del ocio desde el punto de vista de otras industrias y sectores, como el del cine, la televisión, el marketing, la educación, Internet o la movilidad" destaca Iván Fernández Lobo, director de Gamelab.

El congreso también contará con un programa especial de sesiones y "masterclass" especializadas en la producción de videojuegos, en el que profesionales de contrastada trayectoria compartirán su conocimiento y experiencia con los asistentes.

Como cada año, Gamelab dedicará un amplio espacio para que profesionales independientes, startups y empresas puedan mostrar sus nuevos proyectos ante una audiencia especializada de profesionales, medios y potenciales partners
e inversores, además de realizar networking. Su objetivo es ayudar a las empresas y los creadores a entender la evolución del sector y a dibujar una estrategia que aumente su competitividad y posibilidades de éxito.

Como colofón, tendrá lugar celebración de los ya tradicionales Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas-Gamelab que reconocen la excelencia en la creación de los juegos españoles.

Además Gamelab impulsa la imagen de Barcelona como uno de los principales hubs europeos del sector y atrae a la ciudad oportunidades únicas de desarrollo, negocio y difusión para sus empresas. Desde 2011, año en el que
Gamelab se trasladó a Barcelona, el sector del videojuego catalán ha crecido de forma exponencial.