Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

29 de junio de 2017

La Inteligencia Artificial y la robótica va a hacer que todo cambie, van a desaparecer muchos puestos de trabajo en el mundo real Según Jon “Neverdie” Jacobs.

El invitado revelación de este GAMELAB 2017 ha sido Jon 'Neverdie' Jacobs, quien hizo de evangelizador de la tecnología de cadena de bloques o ‘blockchain’ y concretamente de la plataforma Ethereum, que ha generado un mercado con valor de unos 30 millones de dólares en el año y medio de vida que tiene. De ‘blockchain’ destacó la transparencia que permite, algo muy necesario en los tiempos que corren. "Cuando la tendencia es que nadie se fía de nadie y hay tanta corrupción, nos hemos dado cuenta de que tenemos que tener transparencia". Otro tema por el que abogó y en el que está trabajando con ‘blockchain’ es el crear un teletransportador para "comunicar mundos virtuales". "Nos pasamos tanto tiempo en los mundos virtuales que son reales y ahora hay una necesidad de poder pasar de un mundo virtual a otro llevándonos con nosotros nuestras habilidades, dinero u objetos. Esto permite hacer crecer la economía del juego, al darle otra amplitud, se le da más valor al tiempo que el jugador invierte". Un tiempo de juego por el que empresas como la suya, Entropía, pueden estar dispuestas a pagar. En su caso, 15 dólares se llevan los jugadores que cazan ‘bots’. "La Inteligencia Artificial y la robótica va a hacer que todo cambie. Van a desaparecer muchos puestos de trabajo en el mundo real. Y los gobiernos están viendo cómo se adaptan para no tener robots ricos y humanos pobres. Quizás toda esa gente desplazada se va a sentir cómoda en los juegos porque ofrecen comunidad e incluso oportunidades económicas". Neverdie acaba de crear también una ICO en la que los usuarios ya están invirtiendo, "hemos superado el millón de dólares, porque a la gente le gusta la idea del teletransporte entre mundos virtuales".