Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

13 de junio de 2018

El creador de Lemmings y Grand Theft Auto será homenajeado en Gamelab

David Jones es un programador de videojuegos y empresario escocés que fundó la compañía de videojuegos de ordenador Realtime Worlds en 2002. Jones trabajó como director creativo de la empresa creando las aclamadas series de videojuegos Lemmings y Grand Theft Auto.

La carrera de Jones incluye más de 30 títulos publicados para todas las plataformas incluyendo la franquicia Crackdown para la consola Xbox 360.

Jones es también el fundador de Cloudgine, una plataforma tecnológica que permite a los desarrolladores utilizar la potencia de la nube agilizar los cálculos de las simulaciones físicas en juegos masivos. Cloudgine ha sido noticia este año al ser adquirida por Epic Games, desarrolladores del motor Unreal y del hit mundial Fortnite. Tras la compra Jones ha pasado a dirigir en esta compañía la estrategia de computación en la nube.

Esta exitosa trayectoria de más de tres décadas en el sector de los videojuegos le ha hecho merecedor del reconocimiento de la comunidad española de creadores de videojuegos y del Premio a la Carrera Profesional otorgado por Gamelab Barcelona en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Jones recogerá en persona el premio el día 27 de Junio, primera jornada del congreso Gamelab Barcelona, y mantendra una conversación sobre los hitos de su carrera y su visión del sector con el periodista Robert Purchese de Eurogamer.