Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

14 de mayo de 2018

Layden y Cerny analizarán las claves del éxito de Sony como desarrollador

Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, abreviado oficialmente SIE Worldwide Studios, es la división responsable de la dirección creativa y de la estrategia de desarrollo y producción de los títulos desarrollados por los estudios propiedad de Sony (Bend Studio, Foster City Studio, Japan Studio, London Studio, San Diego Studio, Santa Monica Studio, Guerrilla Games, Media Molecule, Naughty Dog, Polyphony Digital, PixelOpus, Project Siren y Sucker Punch Productions) así como de aquellos desarrollados por destacados estudios independientes para sus plataformas. Esta red de estudios ha producido títulos tan importantes como The Last Of Us, God Of War, Uncharted, Horizon Zero Dawn, DriveClub, Tearaway, Gravity Rush, Bloodborne o Gran Turismo, entre muchos otros.
 
Para conocer más a fondo el funcionamiento de esta estructura y analizar la estrategia que ha permitido a Sony liderar el desarrollo global de videojuegos en estas últimas décadas, la jornada inaugural de #Gamelab2018 albergará una exclusiva conversación entre su máximo responsable, el Chairman de SIE Worldwide Studios Shawn Layden, y la leyenda del desarrollo de juegos y Arquitecto Jefe de PS4, Mark Cerny.
 
Tras más de 30 años en la compañía, Layden se ha convertido en una de las figura clave del éxito mundial de los productos de entretenimiento de Sony.  Layden lidera todo el desarrollo de títulos propios en PlayStation® , supervisando sus trece estudios en Europa, Japón y Estados Unidos. 
 
En su papel como máximo responsable de la división de desarrollo, Shawn ha llegado a participar en el diseño de algunos títulos más importantes de la compañía, entre ellos Horizon Zero Dawn, MLB: The Show, The Last Guardian, Uncharted, Farpoint, GT Sport o God of War. 
 
Shawn se unió a Sony Corporation en 1987 en Tokio, donde trabajó durante varios años con su fundador y presidente, Akio Morita. Uno de los primeros cargos de Layden en PlayStation® fue dirigir el desarrollo de software internacional durante ocho años en la compañía London Studio. Anteriormente, ejerció como Presidente del área de negocio de PlayStation® en América, supervisando marketing y ventas en toda la región. 
 
Entre sus trabajos anteriores cabe reseñar el de jefe de operaciones en Sony Network Entertainment International, y responsable de Marketing global, ventas y red de operaciones comerciales para PlayStation® Network. 
 
Por su parte, Mark Cerny acumula una trayectoria de 35 años como programador, productor y director, en juegos de arcade y en juegos de consola tanto en los EE. UU como Japón. Además, Cerny es mundialmente reconocido por ser el arquitecto jefe de la exitosa consola PS4.

Como miembro de Atari, Cerny creó el exitoso juego de arcade Marble Madness, y en Sega supervisó la creación de Sonic the Hedgehog 2. Mientras era presidente de la división de juegos de Universal Studios, trabajó en una variedad de roles de producción y diseño en Crash Bandicoot y Spyro the Dragon para PlayStation. 

En 1998, Mark estableció Cerny Games como consultoría, y desde entonces ha participado en la creación de la serie Jak & Daxter y Ratchet & Clank para PlayStation 2, Resistance: Fall of Man, Resistance II, Uncharted: Drake's Fortune, God of War III y Killzone 3 para PlayStation3, y en PlayStation 4 los títulos Knack, Knack 2 y The Last Guardian.

En 2004, la IGDA honró a Mark con su Lifetime Achievement Award, llamándolo maestro colaborador y experto de todos los oficios. En 2010, la Academia de Artes Interactivas & Ciencias incluyó a Mark en su Salón de la Fama como su miembro número 13 ° y más recientemente, en 2013 Gamelab le otorgó a Mark su Industry Legend Award.
 
Si aún no tienes un pase para asistir a #Gamelab2018 puedes adquirirlo a traves de este enlace