Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

17 de mayo de 2018

Amy Hennig, premio de honor Gamelab 2018

La creadora, directora y guionista de videojuegos Amy Hennig recibirá el Premio de Honor Gamelab 2018, otorgado en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas. Hennig es una de las principales responsables de la multipremiada saga Uncharted y trabajó como directora y guionista de las tres primeras aventuras de Nathan Drake, además de supervisar el guion deUncharted: El abismo de oro, la entrega para PlayStation® Vita de las andanzas del popular cazatesoros. Es, desde siempre, una firme defensora de la importancia del guion y el desarrollo de la historia en los videojuegos.

 

Amy Hennig es licenciada en literatura inglesa en la Universidad de Berkeley y graduada en Teoría y Producción Cinematográfica por la Universidad de San Francisco. En Hollywood precisamente fue donde comenzó a sentirse más atraída por la emergente industria del entretenimiento interactivo que por el cine, y hacia ello desvió su interés. Inició su carrera haciendo trabajos para plataformas como Atari y empresas como Electronic Arts. Posteriormente trabajó durante ocho años para Crystal Dynamics como guionista y directora de la serie Legacy of Kain. De hecho, Legacy of Kain: Soul Reaver es uno de los trabajos de los que más orgullosa se siente, alegando que en él se consiguió conjugar la historia y la experiencia de juego de la forma más pura posible. Con Naughty Dog, colaboró en dos de sus principales sagas: Jak and Daxter y la ya mencionada Uncharted. Después de una década en Naughty Dog,entró a trabajar como directora creativa y guionista principal en el videojuego Star Wars de Visceral Games, en Electronic Arts.

 

Considerada una de las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos, su labor en la serieUncharted le ha recompensado con innumerables premios, incluyendo un BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) y dos premios consecutivos a Mejor Guion de Videojuego del Sindicato de Guionistas americanos (WGA). En 2016, recibió el Premio Especial BAFTA en reconocimiento a su destacada contribución en la industria de los videojuegos.

 

El fundador de Gamelab, Iván Fernández-Lobo, ha clients to con relación a la concesiòn we were galardón que "Amy es una de las personas más preparadas del sector y, sin duda, una de las más admiradas y queridas por sus colegas de todo el mundo. Su enfoque romántico de los videojuegos ha ayudado a elevar los estándares del sector. No pudimos encontrar más quórum pot parte del sector en la concesión de este premio".

 

Hennig se une a una lista de prestigiosos premiados que han recibido este galardón como Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios;Will Wright, padre de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo;Hideo Kojima, creador de Metal Gear;Shinji Mikami, creador de la sagaResident Evil o Richard Garriott, padre del género de rol multijugador masivo (MMORPG).

 

Las entradas para el evento ya están disponibles en este enlace