LA NARRATIVA SE REINVENTA

01 de julio de 2016

LA NARRATIVA SE REINVENTA

Desde la realidad virtual al fenómeno de los youtubers, las tramas episódicas que han hecho famoso al estudio independiente TellTale se han visto desafiadas por las nuevas tendencias.

Desde la realidad virtual al fenómeno de los youtubers, las tramas episódicas que han hecho famoso al estudio independiente TellTale se han visto desafiadas por las nuevas tendencias. Dan Connors, uno de sus fundadores, explicó cómo el estudio ha abrazado los cambios manteniéndose fiel a un principio esencial: añadirle una nueva dimensión narrativa a los contenidos de televisión, cine y cómic que adaptan.

Para aquellos interesados en la narrativa, Connors tenía cuatro consejos básicos:

  • Todo es posible pero no todo es posible, es decir, “en tu negocio, conoce aquello en lo que eres bueno y tradúcelo a lo que haces, centrándote en eso, no intentando agarrarte a cualquier novedad que vaya saliendo”.
  • Comprométete con tus ideas: “cuando te interesaste por este mundo, fue porque sabías que algo de lo que hacías tendría sentido, así que céntrate en eso. Si algo falla, ataca el problema a su nivel, pero no te derrumbes con cada error, atraviesa la tormenta y haz que suceda”.
  • Aprende de otros, no desprecies los intentos fallidos de los demás: “Si hay un desarrollador que ha conseguido crear algo que antes no existía, aunque monetariamente no tenga el éxito prometido, ha conseguido algo bueno. Para que cualquier persona consiga triunfar, hay que fallar. Y si otra persona falla en algo, no la desprecies. Está fallando por ti, para que tú no tengas que volver a caer en lo mismo. Según nos introducimos en el mundo de la realidad virtual, va a haber mucha gente desafiando límites, fallando. Aprendamos”.
  • Conoce tus finanzas, cuánto te va a costar llevarle a la gente aquello que estás creando: “Lo peor que te puede pasar es que estés cerca de acabar algo excepcional y te quedes sin dinero, porque eso significa que, a la larga, vas a perder la propiedad intelectual de tu creación”.

Volver a noticias